Jugar a pensar con arte
Las tres actividades presentadas en esta sección fueron creadas por distintas maestras de Galicia que han practicado con sus alumnos y a...
La evaluación en educación física
La evaluación constituye uno de los ámbitos de la enseñanza que suscita un interés relevante, tanto de los docentes como de los inves...
Hacia una evaluación de los aprendizajes consecuente con los modelos alternativos de iniciación...
La perspectiva educativa actual señala que la evaluación debe ser comprendida como un proceso continuo frente al planteamiento tradicio...
Modalidades de práctica de actividades físico-deportivas de tiempo libre
Estudio comparativo entre el alumnado de bachillerato y de 2ºC de la Universidad de AlmeríaSe han analizado y observado documentos sobr...
Filosofía en educación infantil, un ejercicio de pensamiento
Formamos parte de un grupo de trabajo constituido hace siete años. Durante los cuatro primeros, nuestro trabajo giró en torno a la lect...
El libro de los dibujos preciosos
En este período del inicio del curso, los niños y las niñas nos observan atentamente, prueban la autoridad, el cariño, la implicació...
Jugando a pensar con Dalí
Con motivo del año Dalí, programé una actividad, dentro del proyecto Filosofía para niños y niñas que llevé a cabo en el centro, c...
La vida da muchas vueltas
A los adultos nos invade muchas veces el desaliento ante el futuro, un cierto cansancio de lo porvenir. Entonces deberíamos recordar la ...