Hacia una evaluación de los aprendizajes consecuente con los modelos alternativos de iniciación...
La perspectiva educativa actual señala que la evaluación debe ser comprendida como un proceso continuo frente al planteamiento tradicio...
Modalidades de práctica de actividades físico-deportivas de tiempo libre
Estudio comparativo entre el alumnado de bachillerato y de 2ºC de la Universidad de AlmeríaSe han analizado y observado documentos sobr...
Filosofía en educación infantil, un ejercicio de pensamiento
Formamos parte de un grupo de trabajo constituido hace siete años. Durante los cuatro primeros, nuestro trabajo giró en torno a la lect...
El libro de los dibujos preciosos
En este período del inicio del curso, los niños y las niñas nos observan atentamente, prueban la autoridad, el cariño, la implicació...
La vida da muchas vueltas
A los adultos nos invade muchas veces el desaliento ante el futuro, un cierto cansancio de lo porvenir. Entonces deberíamos recordar la ...
La educación física y su imagen social a la luz de las prácticas de evaluación y calificació...
Hace ya tiempo que autores como Gimeno Sacristán (1986, pp. 216,225; 1992, p. 335) y Miras y Solé (1990, p. 420), entre otros, pusieron...
Los problemas de la infancia, hoy
código de conducta, sentir y actuarSociedades distintas, problemas diferentesritmosquiebra, hogar vacío, de tránsito, ocupaciones impo...
Análisis de los elementos determinantes en la aplicación de una tarea evaluativa en educación ...
Principios de diseñoAntes de abordar el análisis de los elementos determinantes a la hora de aplicar una tarea evaluativa, hemos de rec...