Educar para la convivencia
Educamos erróneamente para vivir en sociedadHay niños que cometen hechos deleznables que no están causados por el odio, sino por caren...
El Instituto Ferran Tallada, un centro de secundaria para deportistas federados
Corría el verano de 1984, cuando una familia de Barcelona tomó una gran decisión: la hija menor que nadaba en el CN Montjuïc, despunt...
El esquema de intervención. Aproximación a una definición conceptual de la metodología psicom...
Para completar su proceso de evolución conceptual, Jean Le Boulch (1997), ha intentado resumir el periplo que a lo largo de los últimos...
¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...
Autismo y educación física: una experiencia en el centro de día de Alfahar (Valladolid)
¿Qué es el autismo?El autismo es un trastorno de desarrollo neurológico, de origen biológico que aparece en la primera infancia y que...
Valor educativo del juego competitivo en un entorno marginal. Los “moinantes” aprenden a competir...
Reflexión experimentalPara entender lo que a continuación se expone es necesario tomar conciencia del entorno en el que se desarrolla.m...
Con los ordenadores también aprendemos a leer y a escribir
Ya hace algunos años que en nuestras aulas de educación infantil, motivados por las investigaciones de A. Teberosky y E. Ferreiro, enfo...
Importancia del juego infantil en el desarrollo humano
El juego es una necesidad vital y un motor del desarrollo humanoEl juego es una pieza clave en el desarrollo integral del niño ya que gu...