El trabajo con combas en la ESO a través de la construcción de un proyecto de acción
La construcción del aprendizaje desde un proyectoEl objetivo en el proceso de aprendizaje es promover un conocimiento significativo, rel...
Escuela y realidad social
La escuela infantil es un observatorio privilegiado de los cambios que la sociedad experimenta. Si analizamos algunos titulares de prensa...
Vivir de la actividad física
Empezaré este artículo relatando una anécdota personal, quizás insignificante, pero que me parece ilustrativa. Un cuarto de siglo atr...
Los ciclos formativos de la familia profesional de actividades físicas y deportivas: descripció...
Los últimos datos estadísticos indican que en España, la matrícula en la formación profesional va aumentando ligeramente año tras a...
La continuidad del tutor en el ciclo con los mismos alumnos
Sobre la rotación del profesorado en educación infantilEn algunos centros concertados de nuestro ámbito las profesoras de educación i...
Retos emocionales
Niños y niñas como María y Juan son habituales en las aulas. Los primeros parecen auténticos terremotos, no paran quietos, les cuesta...
Una casa con muchas llaves
Planteamos un trabajo en el que la confianza y el respeto mutuos son la base de nuestra tarea, siempre compartida. Si las familias compre...
Con los ordenadores también aprendemos a leer y a escribir
Ya hace algunos años que en nuestras aulas de educación infantil, motivados por las investigaciones de A. Teberosky y E. Ferreiro, enfo...