La formación de técnicos deportivos, en deportes de montaña
Cuando se promulgó la ley del deporte en el año 80 entre muchos de los objetivos que se planteaba esta ley, se incluyó la preocupació...
Cuando la lengua de la familia y de la escuela no coinciden
Llegar a ser bilingüe o plurilingüe a través de la escuela es algo que forma parte de la escolarización actual. Hay experiencias de e...
La Alhambra de Miró
El enfoque que damos en nuestra escuela a la educación artística tiene dos vertientes: por un lado, conocer las obras maestras de los g...
Actitudes y estrategias para el trabajo en equipo
Continuamente los educadores nos planteamos el trabajo en equipo como uno de los instrumentos más idóneos para conseguir la necesaria c...
Un reportaje que ha abierto ventanas en la escuela
Los reportajes de Bru Rovira siempre calan hondo; ninguno de ellos te deja indiferente. Más bien cuesta terminarlos, se hace difícil di...
Música, plástica, lengua extranjera, educación física: ¿especialistas o generalistas?
¿Especialistas o generalistas?La llegada de los especialistas a educación infantil (especialistas de música, educación física, ingl...
El trabajo con combas en la ESO a través de la construcción de un proyecto de acción
La construcción del aprendizaje desde un proyectoEl objetivo en el proceso de aprendizaje es promover un conocimiento significativo, rel...
Vivir de la actividad física
Empezaré este artículo relatando una anécdota personal, quizás insignificante, pero que me parece ilustrativa. Un cuarto de siglo atr...