El Instituto Ferran Tallada, un centro de secundaria para deportistas federados
Corría el verano de 1984, cuando una familia de Barcelona tomó una gran decisión: la hija menor que nadaba en el CN Montjuïc, despunt...
El esquema de intervención. Aproximación a una definición conceptual de la metodología psicom...
Para completar su proceso de evolución conceptual, Jean Le Boulch (1997), ha intentado resumir el periplo que a lo largo de los últimos...
¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...
Autismo y educación física: una experiencia en el centro de día de Alfahar (Valladolid)
¿Qué es el autismo?El autismo es un trastorno de desarrollo neurológico, de origen biológico que aparece en la primera infancia y que...
Valor educativo del juego competitivo en un entorno marginal. Los “moinantes” aprenden a competir...
Reflexión experimentalPara entender lo que a continuación se expone es necesario tomar conciencia del entorno en el que se desarrolla.m...
El trabajo en equipo, una experiencia enriquecedora
La eficacia del trabajo en equipo es un hecho probado; desde mi experiencia profesional, veinte años como directora de la Escuela de edu...
Korfball/Balonkorf
Un poco de historia...ring-ball, korfball, balonkorfReglas básicas del juegoEspacio de juego:Materiales:Duración, puntuación e inicio ...
Preguntas para evaluar el trabajo en un equipo
Sin pretender ser exhaustiva, a continuación propongo algunas preguntas posibles que pueden ser útiles para valorar qué piensan los di...