Esculturas al aire libre. Proyecto de trabajo colectivo sobre la escultura de la Escuela Infantil...
Alicante, 2005www.escuelaairelibre.comEste libro nos explica la maravillosa aventura que maestros y alumnos de la escuela Aire Libre de A...
La necesidad de educar la dimensión del ocio físico-deportivo. Propuesta surgida de un estudio ...
A lo largo de nuestra experiencia profesional, siempre hemos estado convencidas, por un lado, de la poderosa capacidad educativa de las p...
“Entre nosotros…”
Todavía recordamos con inquietud e incertidumbre nuestra primera vacante en infantil de 3 años. En los primeros días de nuestra tarea ...
El niño adoptado: un niño con adjetivo
Siempre que aplicamos un adjetivo a un niño hay que tener mucho cuidado de no caer en diversos errores. Uno de ellos es el hecho de etiq...
Estrategias y métodos de enseñanza
Concepto y componentes del método de enseñanzaAunque es cierto que los alumnos pueden y deben aprender por sí mismos, también lo es q...
“Big fish, small fish”. El inglés, una lengua integrada en el contexto comunicativo del aula de ...
No vamos a "inventar" nada... El contexto del aula de infantil es idóneo para divertirse, descubrir, jugar, implicarse, emocionarse, no ...
Evaluando los procesos en el aprendizaje escolar del inglés
Consideramos la evaluación como un medio para conocer cómo se van desarrollando los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejorarlos. Se...