Nacidos para leer: un proyecto para promover la lectura desde la primera infancia
Pese a saber que España está en la cola de los países europeos en hábitos de lectura, con un índice de lectura que se sitúa en el 5...
Aprendizaje colaborativo en la formación de maestros. Una experiencia práctica
El aprendizaje colaborativo es una técnica privilegiada para mejorar no sólo el rendimiento académico de los alumnos, sino incluso par...
La necesidad de educar la dimensión del ocio físico-deportivo. Propuesta surgida de un estudio ...
A lo largo de nuestra experiencia profesional, siempre hemos estado convencidas, por un lado, de la poderosa capacidad educativa de las p...
La puesta en práctica de la Pedagogía Crítica: estrategias metodológicas críticas
La pedagogía crítica es un tipo de pedagogía caracterizada por la búsqueda de la emancipación humana y la transformación social. Es...
Formación de profesionales comprometidos, creativos, reflexivos y versátiles
Renovación profesional reflexivaA menudo es la propia práctica cotidiana la que genera por sí misma la reflexión y la renovación. Fr...
Cambios en el aula universitaria ante los nuevos retos europeos
Con la Ley de Reforma Universitaria (LRU) de 1983, se inicia en España un sistema de enseñanza descentralizado y diversificado, cuyos o...
La interacción profesor-alumno según la concepción de la naturaleza humana
Introducción Cualquier teoría de la educación está basada en una teoría sobre la naturaleza humana, que concibe al alumno y al profe...
El deporte y la televisión. Una propuesta de investigación
Una visión crítica sobre los valores del deporte en la televisiónEl actual bombardeo de la televisión conduce a variaciones significa...