La necesidad de educar la dimensión del ocio físico-deportivo. Propuesta surgida de un estudio ...
A lo largo de nuestra experiencia profesional, siempre hemos estado convencidas, por un lado, de la poderosa capacidad educativa de las p...
Estrategias y métodos de enseñanza
Concepto y componentes del método de enseñanzaAunque es cierto que los alumnos pueden y deben aprender por sí mismos, también lo es q...
Nacidos para leer: un proyecto para promover la lectura desde la primera infancia
Pese a saber que España está en la cola de los países europeos en hábitos de lectura, con un índice de lectura que se sitúa en el 5...
Residencia y escuela infantil, dos instituciones al servicio del niño y su familia
Residencia y escuela infantil tienen en común que ambas son instituciones dedicadas al cuidado, atención y educación de la primera inf...
La interacción profesor-alumno según la concepción de la naturaleza humana
Introducción Cualquier teoría de la educación está basada en una teoría sobre la naturaleza humana, que concibe al alumno y al profe...
Las actividades en el rincón de ciencias. Un pretexto para la globalización en la etapa infantil
Durante los cursos 2003-2004 y 2004-2005 se ha empezado a perfilar en nuestras clases de las titulaciones de Magisterio una idea muchas v...
Formación de profesionales comprometidos, creativos, reflexivos y versátiles
Renovación profesional reflexivaA menudo es la propia práctica cotidiana la que genera por sí misma la reflexión y la renovación. Fr...
Infancia en riesgo social y desamparo
sistema de servicios sociales Tanto la legislación internacional como nuestro ordenamiento jurídico coinciden en asociar la protección...