Involucrar: la clave para aprender activamente
José Blas García Pérez Maestro y profesor asociado a la Universidad de Murcia Twitter: http://twitter.com/jblasgarcia Blog: http://jbla...
Encuentros
ESERA conference, 2021 Congreso virtual, 30 de agosto-3 de septiembre de 2021 La Universidad de Minho (UMinho), en Braga, Portugal, organ...
Formarnos para transformar
Tradicionalmente, el mes de julio ha sido uno de los momentos que los docentes empleamos para formarnos. Desde hace más de medio siglo ta...
Reseña
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes para la ciudadanía. Transferencia al aula CEBRIÁN ROBLES, D.; FRANCO MARISCAL, A. J.; ...
Proyecto EDIA. Recursos para física y química. Serie «Investigando»
Los recursos educativos abiertos (REA) del proyecto EDIA ofrecen recursos y materiales para el desarrollo de todas las materias de educac...
Se hace camino al andar
Se hace camino al andar La artista Esther Ferrer hace presencia en las aulas de secundaria con la acción realizada por el alumnado de 1.º...
La reproducción asistida. Un contexto para la toma de decisiones
Esta propuesta sitúa las opciones de reproducción asistida como contexto de trabajo. A partir de un estudio de caso el alumnado de secund...
El buen patrón: balanzas centradas, empresas desequilibradas
El buen patrón: balanzas centradas, empresas desequilibradas Ramon Breu Pañella info@cinescola.info Julio Blanco es un empresario que fab...