Hacia la aplicación de los grupos interactivos en la escuela infantil de primer ciclo
La transformación de la escuela infantil de primer ciclo en comunidad de aprendizajeLa Escola Bressol Municipal Cappont se ha caracteriz...
Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...
Juntos… y “mezclaítos”
¿Agrupamientos a la carta?Pues sí.Cuando este verano nos sentamos a evaluar cómo había ido el curso y cómo queríamos plantearnos la...
Grupos interactivos en el segundo ciclo
El curso pasado decidimos plantear algunos cambios metodológicos y pusimos en marcha los grupos interactivos. Después de unas sesiones ...
Evaluar las relaciones
Evaluar las relaciones no es tan sencillo como evaluar los conocimientos, aunque tampoco es imposible. Lo que parecería más claro es el...
Mapa escolar y planificación
La construcción de un centro escolar no se puede improvisar. Además de los recursos económicos se precisa tener una planificación urb...
Los problemas de la infancia, hoy
código de conducta, sentir y actuarSociedades distintas, problemas diferentesritmosquiebra, hogar vacío, de tránsito, ocupaciones impo...
La vida da muchas vueltas
A los adultos nos invade muchas veces el desaliento ante el futuro, un cierto cansancio de lo porvenir. Entonces deberíamos recordar la ...