Jugando a pensar con Dalí
Con motivo del año Dalí, programé una actividad, dentro del proyecto Filosofía para niños y niñas que llevé a cabo en el centro, c...
El libro de los dibujos preciosos
En este período del inicio del curso, los niños y las niñas nos observan atentamente, prueban la autoridad, el cariño, la implicació...
Jugar a pensar con arte
Las tres actividades presentadas en esta sección fueron creadas por distintas maestras de Galicia que han practicado con sus alumnos y a...
Mapa escolar y planificación
La construcción de un centro escolar no se puede improvisar. Además de los recursos económicos se precisa tener una planificación urb...
¿Soy demasiado tolerante o demasiado estricto? Valorar el papel de las normas y los límites en ...
Pero ¿por qué tiene que haber normas?Las normas se convierten en fuente de aprendizaje y facilitan el desarrollo de la autonomía, la r...
De la necesidad y utilidad del PCC en la etapa 0-6
Necesidades de PCCCualquiera que haya trabajado o haya estado en escuelas de educación infantil no duda de la necesidad de elaborar el P...
El yoga con los más pequeños
En las escuelas suelen priorizarse las actividades de desarrollo motriz a las de relajación y concentración porque posiblemente no se c...
La magia en nuestras manos
Es bueno pretender conocer, ampliar, reciclar, reforzar... lo que ya sabemos, porque después afloran experiencias de las que -¡cómo no...