Cuando el alma no quiere ser espejo del cuerpo
Jean Jacques Rousseau describía la adolescencia como un "segundo parto". Según el filósofo, "en el primer parto nace un niño; en el s...
Lienzos moleculares.
¿Cómo decírselo a la familia?
Algunas veces en nuestras aulas hay niños que nos preocupan por su comportamiento o por su nivel de desarrollo, mientras que sus padres ...
Construir familiaridad en el entorno adoptivo
Recuerdos¿Que qué suelen contar mis padres? Que cuando llegué, comía muchísimo y pesaba poquísimo; con cinco años pesaba 13 kilos,...
Encuentros
XXVIII Congreso Internacional de Aprendizaje Cracovia (Polonia), 5-7 de julio de 2021 La Red de Investigación de Aprendizaje se reúne en ...
Corporalidades, emociones y educación física
Corporalidades, emociones y educación física Alberto Moreno Doña, Carmen Peiró Velert Consejo de Dirección de TÁNDEM Joh...
Competencia perceptiva de la música y patrones musicales
Competencia perceptiva de la música y patrones musicales Formar a escuchadores competentes Josep Lluís Zaragozà Escuela Superior de M&#...
Estableciendo puentes escuela-familia
En este artículo os presentamos a modo de compilación propuestas para establecer puentes entre escuela y familia con la intención de tr...