Una propuesta para la coeducación desde el deporte y la danza
La danza un contenido "olvidado"La danza es un contenido controvertido en el ámbito concreto de la educación física, ya que muchos pro...
Fiestas, escenarios y espectáculos en la calle: nosotros trabajamos, ellos disfrutan
En este monográfico, en el que se pretende mostrar la relación existente entre la educación física, el humor y su posible transferenc...
Una ventana abierta al sentido del humor en el aula
Habrá algunos profesores y profesoras que al leer el titulo de este articulo pensaran algo así como: "¡Lo que faltaba!, introducir el ...
Innovar en educación física
¿Qué significa innovar en educación física?Del mismo modo como sucede en cualquier área de conocimiento vinculada a las ciencias de ...
Criterios para la optimización del aprendizaje de las habilidades motrices
feedbackLa información iniciala, aSegún parece, los niveles superiores de nuestro sistema de movimiento no entienden demasiado de anato...
La evaluación desde la perspectiva comprensiva
El modelo comprensivo pretende un cambio metodológico en la enseñanza de los deportes. Surge del descontento de sus precursores con el ...
La enseñanza comprensiva del deporte: dificultades del profesorado en el diseño de tareas y en ...
La tradición de la enseñanza deportiva, siguiendo los postulados de una estrategia analítica, fundamentaba las progresiones de enseña...
Los juegos modificados y las modificaciones según el alumnado en el modelo comprensivo
El modelo de enseñanza para la comprensión de los juegos deportivos (Bunker, Thorpe y Almond, 1986) propone iniciar la enseñanza con s...