¿Qué haríamos sin libros de texto en secundaria?
Unas relaciones afectivas controvertidas: las actitudes de los estudiantes hacia las ciencias y s...
IntroducciónEs ampliamente reconocido que el currículum en una educación obligatoria tiene como principal finalidad desarrollar en alu...
Los portafolios digitales en la clase de historia
e-portafolio Bases teóricasLos portafolios son productos elaborados por el alumnado (en formato digital o en papel) en los que, mediante...
El virus hace posible la escuela adolescente
Aprender con las artes. Relaciones y conexiones
Equipo de la Escuela Lluís Castells, Gloria Jové En la escuela Lluís Castells, de Riudaura (Girona), en colaboración con la Univer...
Epistemología y renovación en la historia del arte
Epistemología y renovación en la historia del arte Una experiencia práctica en bachillerato Raúl López Castelló Universi...
La expresión corporal en educación física
La construcción de un nuevo modelo de enseñanza literaria
Es bien sabido que la década de 1970 sumió a la enseñanza de la Literatura en una crisis profunda y duradera sobre sus objetivos y mé...