Hoy y mañana
Aunque ya hace tiempo que lo venimos repitiendo, quienes nos dedicamos a la educación infantil reivindicamos la importancia de nuestra l...
De petos, cinturones, cordones y otras hierbas
La autonomía como paso para la independenciaLas personas nacemos dependientes y conforme crecemos nos vamos acercando a la independencia...
Correspondencia interescolar
El trabajo con las cartas se enmarca en una planificación general de aula en la que se incluyen secuencias didácticas en torno a difere...
Planificación de lenguaje escrito
No hay práctica educativa neutra. Toda práctica educativa es una teoría puesta en acciónPaulo FreirePlanificamos nuestra acción en e...
¿Qué hacer ante el sufrimiento infantil?
Los adultos, sobre todo los padres, están bien dispuestos, en general, para reaccionar frente a las muestras de dolor de los niños. Inc...
Cómo vemos a los niños y niñas a través del juego
La escuela infantil "Platero y Yo" está situada en un municipio al sur de Madrid, con capacidad para 100 niños de cero a tres años. La...
Morder es cosa de niños
Los niños muerden por...Nos encontramos con mucha frecuencia en nuestras escuelas con situaciones como éstas. Un acontecimiento no espe...
El carnet de rincones: organización y autonomía
A principios de este curso, el equipo de maestras y maestros de la escuela infantil Es Poriol nos planteamos una cuestión: cómo favorec...