¿Pedimos peras al olmo?
ContextualizandogitanaPartimos de una situación "compleja" (en el CAES), en la que existe un eterno debate sobre nuestra tarea educativa...
Escribir textos argumentativos de forma cooperativa: una herramienta para promover el conocimiento
La experiencia de escritura cooperativa se desarrolla en primero de bachillerato humanístico, en la asignatura de filosofía del Insti...
Cine en el aula de historia: La trinchera infinita
Cine en el aula de historia: La trinchera infinita Néstor Banderas Navarro Universidad de Valencia Presentamos una propuesta para la clas...
Prácticas científicas en la ESO con la batería del móvil
Reseña: Argumentació i educació discursiva: el gènere cartes al director en l´ensenyament
Las posibilidades
La educación literaria e intercultural en la construcción de la ciudadanía
En las últimas décadas, el acelerado incremento de los movimientos migratorios, como consecuencia directa de la globalización, ha desv...
Escribir para aprender ciencias
Cada cultura tiene su propio lenguaje. Como dice Lemke (1997, p.12): [...] el lenguaje no es sólo vocabulario y gramática: es un sistem...