El alumnado con deficiencia visual: la primera integración
Para el niño o la niña, la escolarización significa la separación de su familia y la pérdida de la seguridad que ésta le ofrece, as...
¡Queremos jugar a las tiendas!
"Queremos tiendas como las de verdad", "No nos gustan las que venden cosas de mentira". Realmente, las niñas y los niños saben lo que q...
Chocolate a la taza… ¡Qué placer!
En la escuela infantil de primer ciclo municipal de Tona, La Cuca Fera, tenemos muy claro el aspecto lúdico de nuestra etapa 0-3. Por es...
Del peso de la magia
No todos los niños viven la festividad de los Reyes Magos de la misma forma. Mientras que para unos es un momento de reivindicación con...
No sabíamos cómo explicarlo a las niñas
Este cuento no surgió como un intento didáctico de explicar la muerte, al menos conscientemente. Fue un impulso del corazón.Una buena ...
La realidad objeto de estudio II
Siempre es grato saber de maestros de fuera de la escuela que utilizan la ciudad como recurso educativo para cambiar la mirada de sus alu...
Carpeta sobre la muerte
Escuela y familias pensamos que sería interesante trabajar el tema de la muerte, abordándolo dentro del marco de la filosofía.Nos dáb...
El crecimiento emocional: un delicado equilibrio entre proximidad y distancia
En los últimos años, la importancia y la valoración de la inteligencia emocional ha ido en aumento. Sobre todo a partir de la aparici...