Conocimiento de situaciones de riesgo social y/o maltrato en la escuela infantil
IntroducciónLos profesionales tienen un compromiso con el bienestar infantil que les obliga a tomar postura activa en aquellos casos en ...
Escribimos en el aula, según en qué aula
Escribir es una acción humana que consiste en producir textos, y llevarla a cabo implica tres tipos de retos. En primer lugar, decidir q...
“Ziber ipuina” Muchos pros y algún que otro contra
Este trabajo se ha llevado a cabo desde la asunción de una perspectiva constructivista de orientación sociocultural (Coll y Onrubia, 20...
La escuela y la familia ante los medios de comunicación
Hace algunos meses, uno de los "reyes" de las noches de pesadilla televisiva, declaraba a bombo y platillo en un diario de tirada naciona...
Descubriendo a Chillida. Una experiencia en aulas de niños y niñas de 3 años
"Los individuos, al modificar su comportamiento mediante el conocimiento de que existe una forma mejor de actuar, desarrollan a la vez su...
Cómo conciliar los horarios laborales con los escolares
Hay que favorecer la conciliación de los horarios familiares y los escolaresPadres y madres deberían poder compaginar la integración e...
Para saber más sobre las primeras edades
La atención específica a los bebés en la escuela infantil es un tema del que hay relativamente poca bibliografía (actual) disponible....
La clase de los bebés: un mundo pequeño lleno de grandes aventuras
Desde nuestra experiencia en las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, sabemos que la clase de los bebés es un remanso de paz d...