La asamblea en la escuela infantil
La asamblea es una práctica pedagógica muy generalizada en la escuela infantil y con escasa presencia en otras etapas educativas. Una v...
Nuestro patio
Nuestro entorno es precioso, el horizonte se ensancha en la lejanía de las montañas y la inmensidad del cielo. Ir a la escuela o salir ...
Integración de niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo
No todos los niños con TGD requieren las condiciones especiales que caracterizan este proyecto; en él sólo participan los niños y ni...
Más sobre espacios educativos
Resulta difícil encontrar documentación sobre los patios y jardines con los más pequeños. En todos los libros de educación infantil ...
Más allá de la calidad en la educación y la atención infantiles
Patio - Revista Pedagógica", El conocimiento emancipador es un conocimiento local creado y difundido a través del discurso argumentativ...
Enseñar a escribir sin prisas… Pero con sentido
2003. MCEP (col. Colaboración Pedagógica), Sevilla.Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentidoEl conjunto de colaboraciones que ...
La escuela y la familia ante los medios de comunicación
Hace algunos meses, uno de los "reyes" de las noches de pesadilla televisiva, declaraba a bombo y platillo en un diario de tirada naciona...
Escribimos en el aula, según en qué aula
Escribir es una acción humana que consiste en producir textos, y llevarla a cabo implica tres tipos de retos. En primer lugar, decidir q...