El horario como punto de encuentro
La distribución de las actividades a lo largo del tiempo escolar se presenta como una de las preocupaciones básicas y prioritarias de l...
Protocolo de acogida
Un buen comienzo no es un garante total, pero hemos comprobado que sirve de gran ayuda.Es cierto que solemos dotar a los espacios de sign...
Leer un cuento
Esta actividad sencilla y fácil de programar comenzamos a ponerla en práctica el curso pasado. Cada maestra, junto con algunos especial...
Pistoia, una ciudad abierta a su infancia
El año pasado tomamos contacto con las personas responsables de los servicios de la ciudad de Pistoia, lo que nos permitió la posibilid...
¿Quién mira por la infancia?
Entre los años 2000 y 2003, el número de menores que llegan a España de manera irregular se ha duplicado. Este hecho pone de relieve l...
Los museos de arte contemporáneo
Los departamentos didácticos saben que es el adulto quien decide visitar el museo y quien determina la duración de la visita. Para ello...
Homosexualidad y familia: los hijos en familia homosexual
Familia y homosexualidad, dos realidades que eran irreconcialiablesHasta hace poco tiempo, la homosexualidad y la familia eran dos realid...
Algunas bases para el funcionamiento del taller de nuevas crianzas
A estas alturas, nadie con un mínimo de juicio duda de la conveniencia de ofertar un marco escolar que dé oportunidades a los niños y ...