Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio.... 

Siempre activa

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No hay cookies para mostrar.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No hay cookies para mostrar.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No hay cookies para mostrar.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No hay cookies para mostrar.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No hay cookies para mostrar.

Situación de aprendizaje: La lectura compartida

En esta entrada os invitamos a descubrir cómo la lectura compartida puede cultivar el amor por la escritura y la lectura desde la infancia con esta inspiradora situación de aprendizaje en educación infantil.

En este artículo, Sandra Mediavilla nos habla de la importancia de la lectura compartida en la educación infantil, destacando cómo la introducción temprana a la literatura y los cuentos fomenta la atención, el placer y el interés en el alumnado. Para conseguirlo no debemos centrarnos solo en la enseñanza formal de la lectura y la escritura, sino también en su disfrute, la curiosidad y la conexión emocional con lo que leen. Además, con esta propuesta podemos ver cómo las familias pueden influir positivamente en el desarrollo lector de los niños y niñas mediante experiencias compartidas y afectuosas.

A continuación, podéis descubrir algunas de las propuestas que Sandra comparte al respecto:

Lecturacompartidacast

Podéis encontrar la situación de aprendizaje completa en la Revista Aula Infantil – Relatos de escuela (nº122). ¡No os la perdáis!

Ai122t