¿De qué hablamos cuando hablamos de la Competencia lectora? ¿Cómo aprendemos a leer?¿Leer bien, es un aprendizaje sociocultural? ¿La lectura en voz alta favorece la comprensión lectora?
En el Dosier nº9 – #Competencia lectora en el siglo XXI, coordinado por Alba Ambrós Pallarés y dedicado a la competencia lectora, nos adentraremos en todos estos y muchos más interrogantes sobre el tema. Además, en sus páginas encontrarás una gran variedad de buenas prácticas de centros y recursos sobre el tema, todo ello de la mano de grandes expertos y expertas del mundo de la educación como Héctor Ruiz, Neus Sanmartí, Fernando Trujillo, David Bueno, Jaume Centelles, Mª Rosa Gil o Pilar Pérez Esteve, entre muchos otros.
A continuación, compartimos con vosotros un pequeño fragmento de la editorial de este dosier:
En estos últimos meses, el tema de la comprensión lectora ha centrado la atención mediática del país a raíz de los bajos resultados obtenidos en las pruebas PIRLS. (…). Encontrar el equilibrio entre fomentar el placer por la lectura y acompañar de la mejor manera la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura es capital para poder revertir la situación en la que estamos ahora. Y este es uno de los objetivos del presente monográfico.
Alba Ambrós Pallarés (Editorial del Dosier nº9 – #Competencia lectora en el siglo XXI)
Podéis encontrarlo haciendo clic aquí o en la imagen. ¡Disfrutadlo y compartidlo!