Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio.... 

Siempre activa

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No hay cookies para mostrar.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No hay cookies para mostrar.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No hay cookies para mostrar.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No hay cookies para mostrar.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No hay cookies para mostrar.

Gamificando: Desafíos con Among Us

La incorporación de la gamificación en las sesiones de educación física está en auge, sobre todo, por la gran cantidad de efectos positivos con la que se la asocia.

Ante esta realidad, y tomando la gamificación como modelo pedagógico emergente, encontramos innovadoras experiencias como la que os presentamos, basada en el videojuego en línea Among Us. La versión original de este juego tiene dos personajes principales, los tripulantes y los impostores, que se encuentran dentro de una nave espacial. Con el fin de ganar la partida, los tripulantes tienen que superar distintas misiones dentro de la nave y descubrir quiénes son los impostores. Por su parte, los impostores tienen que matar a los tripulantes y evitar que estos superen las misiones.

En el caso de esta experiencia, al alumnado se le presenta el reto de conseguir llegar al planeta Among Us a través de la superación de un conjunto de desafíos ubicados en diferentes etapas. Junto con este objetivo, los equipos también deben descubrir quién es el impostor del juego (un docente del centro). Para ello, las alumnas y los alumnos deben recopilar las pistas que se esconden en las diferentes etapas.

No os perdáis este interesante artículo en el que se detallan las características más relevantes de «La conquista de Among Us Planet», gamificación diseñada y aplicada en un centro de educación secundaria a través de la cual se desarrollan los hábitos alimentarios junto con el aprendizaje y la práctica de las carreras de orientación como actividades físico-recreativas en el medio natural. Podéis descubrir la experiencia completa aquí.

Ta077t