FernandoTrujillo Sáez
Sobre mi
Fernando Trujillo es profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Imparte clases en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada). En 2017 recibió el I Premio Universidad de Granada-Caja Rural de Granada a la Comunicación e Innovación en Medios Digitales. El “Marco Global de la Competencia para Aprender y Educar en la Era Digital” (Fundación ProFuturo, 2020), cuya redacción coordinó, se ha traducido al inglés, francés y portugués. Dirige el grupo de investigación HUM-840 “Conocimiento Abierto para la Acción Social” de la UGR. Es socio fundador y asesor científico de Conecta13, spin-off de la Universidad de Granada.
Publicaciones
MUSICA Y PROYECTOS
...
Comprension lectora
El dosier Competencia lectora en el siglo XXI quiere contribuir a romper el silencio sobre la lectur...
ENSEÑAR Y APRENDER LENGUAS EN EL PAIS DE ACOGIDA
...
En lucha por la igualdad: Mujeres Triunfadoras
El proyecto Mujeres Triunfadoras, realizado en el Colegio Nuestra Señora de los Milagros (...
LENGUAJE Y PODER
...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Comportamientos tóxicos comportamientos nutritivos
...
Artefactos digitales
Este l...
De los ordenadores a los dispositivos móviles
Partiendo del área de música y desde una perspectiva interdisciplinar, este libro o...
Proyectos de trabajo en la clase de lengua y literatura
...
Temas relacionados
#Aprendizaje cooperativo #Canto #Centros de interés #Competencia artística y cultural #Competencias básicas #Creatividad y música #Desarrollo curricular #Didáctica de la música #Dramatización #Educación física y salud #Educación para la salud #Escuela rural/ZER #Escuelas de música (conservatorios) #Espacio Europeo de Educación superior #Esquema corporal #Expresión musical #Folclore musical #Formación inicial del profesorado #Géneros musicales #Interdisciplinariedad #Interpretación musical #Investigación educativa #Legislación educativa #Motivación #Música y sociedad #Proyectos de trabajo #Relatos de vivencias personales #Uso de la Webquest #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Aprendizaje de la lectura #Biblioteca/mediateca #Ciencias de la educación #Competencia en comunicación lingüística #Comprensión lectora #Comunidades de aprendizaje #Constructivismo #Cuentos y literatura infantil #Didáctica de la lengua y la literatura #Dificultades de aprendizaje #Equidad #Estrategias de lectura #Estudios de viabilidad de programas educativos y formativos #Expresión y compresión oral #Familia #Lectura #Literatura infantil/juvenil #Orientación en dificultades de aprendizaje #Planes lingüísticos / Proyecto lingüístico #Plurilingüismo/bilingüismo #Práctica psicomotriz/psicomotricidad relacional #Pruebas estandarizadas de evaluación #Sociolingüística #Teoría y métodos educativos #Tratamiento de la información y competencia digital #Género y educación #Acción tutorial #Alfabetización científica #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Aprendizaje significativo / significatividad #Aprendizaje y servicio #Atención a la diversidad #Ciencia, tecnología y sociedad #Competencias #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Educación afectiva emocional #Educación para la convivencia #Evaluación formativa o reguladora #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Función social de la enseñanza #LOMLOE (2022) #Orientación y tutoría. General #Personalización de los aprendizajes #Proyectos de investigación #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Situaciones de aprendizaje #Calidad educativa #Clima y cultura de centro #Competencia matemática #Coordinación de departamentos #Coordinación equipo docente #Didáctica de la expresión visual y plástica #Didáctica de la física #Didáctica de la química #Didáctica de las matemáticas #Didáctica general y metodología general #Dirección de Centros #Educación en el tiempo libre / educación no formal #Equipo de profesorado #Evaluación #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Formación en la empresa #Formación y desarrollo del profesorado #Inteligencia emocional #Liderazgo en centros #Organización y gestión de centros #Orientación académica y profesional #Orientación ocupacional #Orientación profesional en la universidad #Recursos multimedia #Secuencias formativas y didácticas #Trabajo en equipo del profesorado #Uso de Internet #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso de los teléfonos móviles #Uso del cine #Alfabetización #Alfabetización en contextos plurilingües #Aprendizaje de la escritura #Cómic #Comunicación y lenguaje #Desarrollo emocional #Dicción/Pronunciación #Didáctica de la lengua #Didáctica de la literatura #Diversidad discursiva #Educación en comunicación audiovisual #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Escritura #Estrategias de escritura #Evaluación de los procesos de aprendizaje #Expresión escrita/composición/redacción #Fonética y dicción #Géneros literarios #Gramática #Inteligencias múltiples #Lengua y construcción del conocimiento #Lengua, escuela y sociedad #Plan lector #Poesía #Portafolios #Sintaxis #Uso de los blogs #VerbalizaciónContacto