
NeusSanmartí Puig
Sobre mi
Neus Sanmartí Puig es catedrática de Didáctica de las Ciencias y doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, es directora del ICE en esta misma universidad. Entre sus libros cabe destacar: Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación continua -con Jaume Jorba- (1996), Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria (2002) y Aprendre ciències tot aprenent a escriure ciència (2003), cuyo equipo de investigación obtuvo el Premio Rosa Sensat de Pedagogía 2002.Entre sus libros cabe destacar: Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación continua -con Jaume Jorba- (1996), Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria (2002) y Aprendre ciències tot aprenent a escriure ciència (2003), a cuyo equipo de investigación se le concedió el Premio Rosa Sensat de Pedagogía 2002.
Publicaciones
Lenguaje y comunicación en ciencias
...
LOS TRABAJOS PRACTICOS DE EDUCACION / LA CONTRARREFORMA / ¿FAMILIA A LA CARTA?LA ESCUELA ES UN BUEN SITIO
...
LA LENGUA COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE
...
Evaluación, clave para aprender
EDITORIAL
APRENDIZAJE DE LA BIOLOGIA / LA ATENCION A LA DIVERSIDAD EN C.EXPERIMENTALES
...
SALIR PARA CONOCER, SALIR PARA PARTICIPAR/FREINET HOY¿ATIENDE EL SISTEMA EDUCATIVO LAS …
...
El planeta del agua
...
Evaluación, clave para aprender
EDITORIAL
Las rocas y sus orígenes
...
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR / EDUC.PARA EL DESARROLLO / LAS TICEN LA PRACTICA DOCENTE Y EN LA FORM.
...
Temas relacionados
#Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Didáctica general y metodología general #Didáctica de la lengua y la literatura #Portafolios #Portafolios / Carpeta de aprendizaje #Acción comunitaria #Aprendizaje significativo / significatividad #Aprendizaje y servicio #Autoevaluación del alumnado #Autorregulación del aprendizaje #Calidad educativa #Competencia en comunicación lingüística #Competencias profesionales del profesorado #Convivencia #Educación para la convivencia #Educación para la sostenibilidad #Evaluación de los procesos de aprendizaje #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Evaluación formativa o reguladora #Evidencias #Formación continua del profesorado/formación permanente #Habilidades sociales del profesorado #Juegos de educación física #Materiales curriculares y recursos didácticos #Observar y explorar entorno inmediato #Participación #Personalización de los aprendizajes #Plan integral de centro #Proyectos de trabajo #Técnicas y recursos para la evaluación #Uso de las TIC (tecnologías) #Alfabetización científica #Bioquímica, química orgánica #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Conocimiento y exploración del entorno #Contaminación #Derechos humanos #Didáctica de la biología #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Didáctica de la química #Didáctica de las ciencias y del conocimiento del medio #Ecología #Educación medioambiental #Formación inicial del profesorado #Funcionalidad #Juegos de simulación #Programación por competencias y capacidades #Recursos multimedia #Uso del equipo de laboratorio #Coeducación #Contextos de aprendizaje / entorno #Documentación #Educación para la interculturalidad/multiculturalidad #Evaluación de competencias del alumnado #Metacognición #Ocio familiar #Proyecto curricular de centro #Servicios y equipos de apoyoContacto

SÍGUENOS EN REDES:
©Grao 2025