NeusSanmartí Puig
Sobre mi
Neus Sanmartí Puig es catedrática de Didáctica de las Ciencias y doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, es directora del ICE en esta misma universidad. Entre sus libros cabe destacar: Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación continua -con Jaume Jorba- (1996), Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria (2002) y Aprendre ciències tot aprenent a escriure ciència (2003), cuyo equipo de investigación obtuvo el Premio Rosa Sensat de Pedagogía 2002.Entre sus libros cabe destacar: Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación continua -con Jaume Jorba- (1996), Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria (2002) y Aprendre ciències tot aprenent a escriure ciència (2003), a cuyo equipo de investigación se le concedió el Premio Rosa Sensat de Pedagogía 2002.
Publicaciones
COMO FUNCIONA LA TIERRA
...
Las tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela
Las tecnologías de la información y de la comunicación están entrando con fuerza en la escuela y...
La energía en la vida cotidiana
...
HACIA LA COMPETENCIA CIENTIFICA
...
Los proyectos de trabajo en el aula
¿Trabajamos por proyectos? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de proyectos? ¿Qué significa ...
Avaliar para aprender
Avaliar para aprender aborda de forma rigorosa a questão da avaliaç&atil...
Proyectos y actividades para cambiar el entorno
...
CENTROS DE EDUC.ESPECIAL / MATERIALES Y REC.MATEMATICOS / EL CONTRATO DIDACT.
...
10 Ideas Clave. Evaluar para aprender
Aborda de manera rigurosa el tema de la evaluación y lo ...Comprension lectora
El dosier Competencia lectora en el siglo XXI quiere contribuir a romper el silencio sobre la lectur...
Temas relacionados
#Alfabetización científica #Aprendizaje significativo / significatividad #Ciencia, tecnología y sociedad #Cómic #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Descubrimiento del entorno #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Didáctica de la física #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Dificultades de aprendizaje #Enfoque globalizador #Genética #Juego y experimentación #Lectura de la imagen #Materiales curriculares y recursos didácticos #Metodologías de investigación #Organización de los contenidos #Secuencias formativas y didácticas #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Tratamiento de la información y competencia digital #Medios audiovisuales y las TIC #Calidad educativa #Célula #Conocimiento y exploración del entorno #Didáctica de las ciencias y del conocimiento del medio #Formación inicial del profesorado #Legislación educativa #Medicina preventiva #Motivación #Programación por competencias y capacidades #Química básica #Teoría y métodos educativos #Trabajos de investigación #Uso de las TIC (tecnologías) #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Competencia matemática #Competencias #Comprensión lectora #Didáctica de la biología #Didáctica de la química #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Estrategias de lectura #Evaluación #Evaluación de competencias del alumnado #Experimentación causal #Funcionalidad #Interdisciplinariedad #Investigación del medio #Libros de texto #Procedimientos #Uso del equipo de laboratorio #Métodos globalizados #Proyectos de trabajo #Evaluación formativa o reguladora #Acción comunitaria #Aprendizaje y desarrollo motores #Comunidad educativa #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Didáctica general y metodología general #Diversidad sociocultural y personal #Educación afectiva emocional #Educación medioambiental #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Evolución y maduración #Familia y educación #Identidad y autonomía personal #Organización de los horarios escolares. Calendarios #Relaciones interactivas #Roles del alumnado #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Aprendizaje de la lectura #Biblioteca/mediateca #Ciencias de la educación #Competencia en comunicación lingüística #Comunidades de aprendizaje #Constructivismo #Cuentos y literatura infantil #Didáctica de la lengua y la literatura #Equidad #Estudios de viabilidad de programas educativos y formativos #Expresión y compresión oral #Familia #Investigación educativa #Lectura #Literatura infantil/juvenil #Orientación en dificultades de aprendizaje #Planes lingüísticos / Proyecto lingüístico #Plurilingüismo/bilingüismo #Práctica psicomotriz/psicomotricidad relacional #Pruebas estandarizadas de evaluación #SociolingüísticaContacto