JoaquimPrats Cuevas
Sobre mi
Es doctor en historia moderna y ì catedrático de la Universidad de Barcelona. Está ì especializado en didáctica de la historia, en el estudio ì de los sistemas educativos y en la historia de las ì universidades. Es investigador principal del grupo DHIGECS (Didáctica de ì la Historia, la Geografía y otras Ciencias Sociales). Ha ì dirigido numerosas tesis doctorales y proyectos de ì investigación y, recientemente, ha codirigido un estudio ì sobre los sistemas educativos europeos. Cuenta con más de cien publicaciones sobre temas de ì didáctica de la historia y otras ciencias sociales, y ì sobre formación del profesorado. En los últimos años ha ì publicado, entre otros libros y artículos: Los jóvenes ì ante el reto europeo (Fundación la Caixa), La Secundària ì a examen (Editorial Proa), Enseñar Historia: Notas para ì una didáctica renovadora (Junta de Extremadura), y Sida. ì Saber Ayuda: Un programa interdisciplinario para la ì educación secundaria (UNESCO). Es codirector de las revistas pedagógicas: Íber. ì Didáctica de Geografía, Historia y Ciencias Sociales, de ì Aula. Historia Social y de la publicación anual: ì Enseñanza de las Ciencias Sociales. Revista de ì Investigación (editada por los ICE de la UB y la UAB) y ì director de la colección de libros Milenio-Educación. ì Director científico de la colección de libros de ì divulgación Biblioteca Básica de la Historia (Anaya) con ì más de cien títulos, etc. Otras informaciones Web: http://www.ub.edu/histodidactica/ Blog: http://www.ximoprats.com/ Facebook: http://es-es.facebook.com/home.php?sk=lf
Publicaciones
HISTORIA MEDIEVAL EN LA ENSEÑANZA
...
AMERICA LATINA: SOCIEDADES Y TERRITORIOSEN LOS INICIOS DEL S.XXI
...
Iberoamérica en las aulas
...
Los museos en la didáctica
...
REPENSAR EL ARTE EN LA ENSEÑANZA
...
Enseñanza de la historia y competencias educativas
El libro pretende dar a conocer algunos resultados de investigaciones sobre la enseñanza d...
NUEVAS FRONTERAS DE LOS CONTENIDOS GEOGRAFICOS
...
RECURSOS DE INTERNET PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
...
Investigación e Innovación en didáctica de las ciencias sociales
...
LA HISTORIA QUE SE APRENDE
...