JaumeMartínez Bonafé
Sobre mi
Es profesor del Departamento de Didáctica y Organización ì Escolar, de la Universidad de Valencia. Vinculado a la ì creación de los Movimientos de Renovación Pedagógica, su ì interés profesional y las líneas de investigación ì desarrolladas se centran en las políticas de control del currículo, y las relaciones ì entre conocimiento y poder en la formación del ì profesorado. Ha dirigido investigaciones sobre las ì políticas del libro de texto escolar, la ampliación del ì currículo escolar desde los discursos de la ì postmodernidad, la radicalización de la democracia en la ì escuela, el análisis crítico de las reformas educativas, ì y sobre las transformaciones discursivas en el desarrollo ì de la formación inicial y permanente del profesorado. ì Sobre estas y otras cuestiones ha publicado diferentes ì libros y artículos en editoriales y revistas nacionales e ì internacionales. Participa en postgrados y doctorados de calidad, ha sido profesor invitado en distintas ì universidades latinoamericanas y es miembro de los ì consejos de redacción de diferentes revistas ì internacionales.
Publicaciones
Penso no futuro da Educaçäo
Este livro reúne alguns dos temas mais importantes da educação atual, pensados ...
Materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios
Características, posibilidades, experiencias concretas de diseño y uso de materiales y...
COMUNICACION Y EXPRESION / LA ESCUELA DEL SIGLO XXI / LA ESCUELA DE LAPOSMODERNIDAD
...
LOS MATERIALES, RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE / LA SOLEDAD EN LA CULTURADOCENTE Y SUS CONSECUENCIAS PARA…
...
Ciudadanía, poder y educación
El libro invita –desde una autoría plural en los sujetos y las perspectivas&ndash...
Pensando en el futuro de la educación
Los temas más importantes de la educación actual pensados en un contexto diferente, desconocido,...
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación se
La profesión docente actual requiere una formación que incluya, por supuesto, el co...
REVISTA AULA – 300 (DICIEMBRE) – Pedagogía de la vida, la muerte y el duelo en la escuela
...