AnnaMarbà Tallada
Sobre mi
Publicaciones
100 números de Alambique
...
Genética y evolución
...
La energía en la vida cotidiana
...
Estructuras geológicas
...
Riesgos Geológicos
...
Desarrollar la competencia científica
La competencia científica requiere la participación del alumnado en las prác...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Nuevos materiales
...
LOS MATERIALES, RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE / LA SOLEDAD EN LA CULTURADOCENTE Y SUS CONSECUENCIAS PARA…
...
Las TIC en el aula
...
Temas relacionados
#ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Alfabetización científica #Aprendizaje cooperativo #Atención a la diversidad #Botánica #Ciencia, tecnología y sociedad #Coordinación de intercentros #Desarrollo curricular #Didáctica de la biología #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Didáctica de la física #Didáctica de la química #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Educación ética #Electricidad #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Formación y desarrollo del profesorado #Historia y representaciones artísticas de escultura #Interdisciplinariedad #Juegos de normas y de mesa #Motivación #Proyectos de investigación #Química básica #Uso de Internet #Uso de los teléfonos móviles #Uso del equipo de laboratorio #Célula #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencia social y ciudadana #Competencias profesionales del profesorado #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Ecología #Evidencias #Genética #Investigación del medio #Juego y experimentación #Juguetes #Neurociencias/neuroeducación #Oceanografía #Óptica #Salidas / Excursiones #Uso del ordenador #Uso del vídeo / DVD #Aprendizaje significativo / significatividad #Calidad educativa #Conocimiento y exploración del entorno #Didáctica de las ciencias y del conocimiento del medio #Legislación educativa #Medicina preventiva #Programación por competencias y capacidades #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Teoría y métodos educativos #Trabajos de investigación #Uso de las TIC (tecnologías) #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Aprendizaje y servicio #Cinemática #Educación medioambiental #Educación para la sostenibilidad #Modelos expositivos #Estudio de casos #Recursos multimedia #STEM - STEAM #Uso de los blogs #Acción tutorial #Competencias #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Educación afectiva emocional #Educación para la convivencia #Evaluación formativa o reguladora #Finalidades de la educación #Función social de la enseñanza #Género y educación #LOMLOE (2022) #Orientación y tutoría. General #Personalización de los aprendizajes #Proyectos de trabajo #Selección de contenidos #Situaciones de aprendizaje #Didáctica general y metodología general #Competencias básicas #Competencias y cualificaciones #Diagnóstico, planificación y evaluación del entrenamiento #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Evaluación de competencias del alumnado #Indicadores de innovación #Materiales curriculares y recursos didácticos #Microbiología #Secuencias formativas y didácticas #Uso del aula virtualContacto