RaülManzano Tovar
Sobre mi
Publicaciones
La LOMLOE: Una oportunidad para mejorar la sociedad del siglo XXI
...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Iniciamos un nuevo camino de aprendizaje en Graó 6-12
Comenzamos con ilusión y unas altas expectativas esta nueva etapa de Graó 6-12, con un...
Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIAL
El DUA como marco para la personalización del aprendizaje
En esta segunda revista de Graó 6-12 afrontamos uno de los principales retos que tiene hoy nu...
Diseño universal para el aprendizaje
EDITORIAL
El DUA como marco para la personalización del aprendizaje
En esta segunda revista de Graó 6-12 afrontamos uno de los principales retos que tiene hoy nu...
Disseny universal per a l’aprenentatge
EDITORIAL
La evaluación hecha poema
...
Evaluación, clave para aprender
EDITORIAL
Temas relacionados
#ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Ambientes #Aprendizaje significativo / significatividad #Atención a la diversidad #Autorregulación del aprendizaje #Competencia para aprender a aprender #Competencias #Convivencia #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Desarrollo curricular #Educación para el desarrollo #Educación para la convivencia #Enfoque globalizador #Escuela inclusiva #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Gestión del cambio #Hábitos alimentarios saludables #Interdisciplinariedad #Legislación educativa #Liderazgo en centros #LOMLOE (2022) #Materiales curriculares y recursos didácticos #Personalización de los aprendizajes #Programación por competencias y capacidades #Proyecto curricular de centro #Servicios y equipos de apoyo #Situaciones de aprendizaje #Trabajo en equipo del profesorado #Transversalidad #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Competencias profesionales del profesorado #Conocimiento y exploración del entorno #Coordinación equipo docente #Empatía #Escuela rural/ZER #Finalidades de la educación #Función social de la enseñanza #Habilidades sociales #Habilidades sociales del profesorado #Organización y participación de las familias #Salud laboral #Selección de contenidos #Uso de las TIC (tecnologías) #Atención a la diversidad y NEE #Biblioteca/mediateca #Comunidad educativa #Comunidades de aprendizaje #Desarrollo de la personalidad #Didáctica de los componentes de la matemática #Diversidad sociocultural y personal #Escuela de educación especial #Escuela de educación infantil de primer ciclo #Estrategias de lectura #Neurociencias/neuroeducación #Orientación y tutoría. General #Participación #Plan de convivencia #Plan integral de centro #Propuesta de mejora #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Acción comunitaria #Aprendizaje y servicio #Autoevaluación del alumnado #Calidad educativa #Competencia en comunicación lingüística #Educación para la sostenibilidad #Evaluación de los procesos de aprendizaje #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Evaluación formativa o reguladora #Evidencias #Juegos de educación física #Observar y explorar entorno inmediato #Proyectos de trabajo #Técnicas y recursos para la evaluaciónContacto
SÍGUENOS EN REDES:
©Grao 2025