MònicaMacià Bordalba
Sobre mi
Publicaciones
9 Ideas Clave. La relación entre familia y escuela
Propuesta de reflexiones y acciones sobre la relación entre centro educativo y familias co...
Reuniones creativas y colaborativas
Las reuniones de principio de curso pueden desarrollarse de manera más creativa, cooperati...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
Mejorar la figura de las familias delegadas
Las familias delegadas son una figura presente en muchas escuelas de infantil, pero a menudo esta...
Evaluación, clave para aprender
EDITORIAL
Avaluació, clau per aprendre
EDITORIAL
Aprendizaje cooperativo: cuando la suma multiplica
EDITORIAL
Temas relacionados
#Corresponsabilidad #La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) #Normativa que regula la organización del centro #Organización y participación de las familias #Atención a las familias #Comunicación en familia #Educación familiar #Espacios familiares #Grupos orientación familiar #Aprendizaje significativo / significatividad #Asertividad del profesorado #Atención a la diversidad #Competencias #Comportarse de acuerdo con unas pautas de convivencia #Comunicación y expresión #Contextos de aprendizaje / entorno #Creatividad #Creatividad y música #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Danza #Desarrollo curricular #Educación afectiva emocional #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Función social de la enseñanza #Inteligencia emocional #Juegos musicales #LOMLOE (2022) #Motivación #Observar y explorar entorno inmediato #Personalización de los aprendizajes #Progresar en el conocimiento y dominio del cuerpo #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Situaciones de aprendizaje #Teatro #Ambientes #Atención a la diversidad y NEE #Comunicació i representació (infantil) #Convivir en la diversidad #Desarrollo de la personalidad #Diversidad familiar #Diversidad psíquica y cognitiva #Diversidad sociocultural y personal #Equidad #Escuela de educación infantil de primer ciclo #Escuela inclusiva #Escuela rural/ZER #Hábitos básicos de autonomía #Juego simbólico #Juego y experimentación #Juegos/Gamificación #Materiales curriculares y recursos didácticos #Metacognición #Neurociencias/neuroeducación #Orientación y tutoría. General #Plan de convivencia #Política educativa #Situaciones críticas familiares #Uso de las TIC (tecnologías) #Autoevaluación del alumnado #Autorregulación del aprendizaje #Calidad educativa #Desarrollo emocional #Emociones #Evaluación de los procesos de aprendizaje #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Evaluación formativa o reguladora #Evidencias #Observación #Participación #Pautes d'observació #Proyectos de trabajo #Redes de atención a la infancia #Riesgo social #Sistema familiar #Técnicas y recursos para la evaluación #Agrupamiento del alumnado. Dinámica de grupos. #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Comunidad educativa #Desarrollo profesional #Educación social/Acción comunitaria #Entorno #Familia #Formación y desarrollo del profesorado #Interdisciplinariedad #Monoparentalidad #Plan integral de centro #Rincones #Rutinas educativasContacto