VíctorLópez Simó
Sobre mi
Publicaciones
100 números de Alambique
...
La educación basada en evidencias científicas en secundaria
...
Evidencias científicas para mejorar la práctica docente
...
¿Qué física hay que enseñar en primaria y por qué?
...
Vibraciones y ondas
...
Evaluación, la gran desconocida: Aclarando conceptos
...
Calor y temperatura
...
Desarrollar la competencia científica
La competencia científica requiere la participación del alumnado en las prác...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Temas relacionados
#ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Alfabetización científica #Aprendizaje cooperativo #Atención a la diversidad #Botánica #Ciencia, tecnología y sociedad #Coordinación de intercentros #Desarrollo curricular #Didáctica de la biología #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Didáctica de la física #Didáctica de la química #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Educación ética #Electricidad #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Formación y desarrollo del profesorado #Historia y representaciones artísticas de escultura #Interdisciplinariedad #Juegos de normas y de mesa #Motivación #Proyectos de investigación #Química básica #Uso de Internet #Uso de los teléfonos móviles #Uso del equipo de laboratorio #Aprendizaje significativo / significatividad #Aprendizaje y servicio #Competencia en comunicación lingüística #Competencia para aprender a aprender #Competencia social y ciudadana #Competencias profesionales del profesorado #Conducta #Desarrollo personal #Didáctica de la música #Didáctica de las ciencias sociales y humanidades #Didáctica de las competencias #Dirección de Centros #Diversidad sociocultural y personal #Educación afectiva / sexual #Educación afectiva emocional #Educación medioambiental #Educación para la convivencia #Educación para la interculturalidad/multiculturalidad #Educación para la paz #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Escuela inclusiva #Escuelas sostenibles #Estrategias de escritura #Estrategias de lectura #Evaluación de centros #Filosofía en la escuela #Finalidades de la educación #Gestión del cambio #Guerra Civil española #Inteligencia emocional #Investigación educativa #Juegos/Gamificación #Liderazgo en centros #Memoria histórica #Organización y gestión de centros #Orientación académica y profesional #Personalización de los aprendizajes #Política y legislación educativa #Psicología de la educación #Roles del alumnado #Roles del profesorado #Sistemas de indicadores #Técnicas de la expresión visual y plástica #Trabajo en equipo del profesorado #Transversalidad #Uso de dispositivos móviles #Uso del cine #Calidad educativa #Competencia artística y cultural #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencia matemática #Desarrollo profesional #Didáctica de la expresión corporal y de la educación física #Didáctica de las ciencias y del conocimiento del medio #Didáctica de las matemáticas #Didáctica general y metodología general #Educación moral #Evaluación de la acción docente #Neurociencias/neuroeducación #Rúbricas #Acción comunitaria #Álbum ilustrado #Arte moderno #Asertividad del profesorado #Atención a las familias #Biblioteca/mediateca #Ciudades y pueblos educadores #Competencias #Comunicación en familia #Comunicación interna #Conocimiento y exploración del entorno #Corresponsabilidad #Cuento #Cuentos y literatura infantil #Didáctica de las lenguas extranjeras #Educación en familia #Educación lenta #Educación para la sostenibilidad #Escuela rural/ZER #Evidencias #Familia y diversidad #Figuras relevantes #Filosofía de la educación #Genética #Habilidades comunicativas #Infancia y calidad de vida #Informática #Intenvención con familias #Intervención psicoeducativa en el contexto familiar #Metacognición #Principios metodológicos #Proyectos de trabajo #Psicología y relaciones #Representación del espacio #Resiliencia #STEM - STEAM #Trabajos de investigación #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso del 3D #Análisis de casos #Cinemática #Cualidades del sonido #Dinámica #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Expresión corporal #Materiales curriculares y recursos didácticos #Razonamiento matemático #Salidas / Excursiones #Coevaluación #Coordinación equipo docente #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Didáctica de la expresión visual y plástica #Educación para el consumidor #Estética #Evaluación #Evaluación formativa o reguladora #Información de la evaluación #Juegos matemáticos #Lectura #Observación #Orientación y tutoría. General #Resolución de problemas matemáticos #Técnicas y recursos para la evaluación #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de la televisión #Uso de los videojuegos #Volumen #Bioquímica, química orgánica #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Investigación del medio #Situaciones de aprendizaje #Acción tutorial #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Función social de la enseñanza #Género y educación #LOMLOE (2022) #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Comunidades de aprendizaje #Contextos de aprendizaje / entorno #Cuerpo humano. Anatomía #Educación física y saludContacto