CristinaLlinares Francisco
Sobre mi
Publicaciones
Colaborar con las familias: ¿enfrente o a su lado?
...
Revista Aula 330 (de Septiembre 2023)
...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Qué aprender en la escuela infantil
Identificar los aprendizajes básicos imprescindibles nos ayuda a no perdernos en el cam...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Prácticas de escuela
...
Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIAL
Otras rutinas enriquecedoras
...
GRAO 0-6 (NUM. 1 / JUNY 24) Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIAL
Temas relacionados
#Álbum ilustrado #Aprendizaje significativo / significatividad #Atención a las familias #Autorregulación del aprendizaje #Biblioteca/mediateca #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencias profesionales del profesorado #Conducta #Corresponsabilidad #Creatividad #Cuento #Cuentos y literatura infantil #Desarrollo curricular #Desarrollo emocional #Dirección de Centros #Educación medioambiental #Educación para el consumidor #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Evidencias #Figuras relevantes #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Investigación educativa #Juego heurístico #Juego y experimentación #Liderazgo en centros #LOMLOE (2022) #Organización y participación de las familias #Pautes d'observació #Programación de aula #Psicomotricidad #Roles del profesorado #Situaciones de aprendizaje #Técnicas de la expresión visual y plástica #Trabajo en equipo del profesorado #Vinculos relacionales/Apego #Alfabetización científica #Aprendizaje de la lectura #Aritmética #Cálculo #Cómic #Competencia social y ciudadana #Comunidad educativa #Derechos humanos #Desarrollo personal #Desarrollo profesional #Didáctica de la lengua y la literatura #Educación afectiva / sexual #Educación en el tiempo libre / educación no formal #Educación ética #Educación para el desarrollo #Entorno #Equidad #Escuela rural/ZER #Género y educación #Hábitos alimentarios saludables #Juegos de normas y de mesa #Juegos/Gamificación #Lectura #Literatura infantil/juvenil #Métodos globalizados #Narrativa #Organización de los horarios escolares. Calendarios #Organización del espacio y del tiempo #Personalización de los aprendizajes #Proyectos estratégicos #Razonamiento matemático #Relatos de vivencias personales #STEM - STEAM #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Atención a la diversidad #Competencias #Conocimiento y exploración del entorno #Convivencia #Coordinación equipo docente #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Empatía #Función social de la enseñanza #Habilidades sociales #Habilidades sociales del profesorado #Salud laboral #Selección de contenidos #Uso de las TIC (tecnologías) #Asertividad del profesorado #Comportarse de acuerdo con unas pautas de convivencia #Comunicación en familia #Comunicación y expresión #Contextos de aprendizaje / entorno #Creatividad y música #Danza #Educación afectiva emocional #Educación familiar #Espacios familiares #Grupos orientación familiar #Inteligencia emocional #Juegos musicales #Motivación #Observar y explorar entorno inmediato #Progresar en el conocimiento y dominio del cuerpo #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Teatro #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acción tutorial #Aprendizaje y servicio #Ciencia, tecnología y sociedad #Educación para la convivencia #Evaluación formativa o reguladora #Orientación y tutoría. General #Proyectos de investigación #Proyectos de trabajo #Acción comunitaria #Acogida y adopción #Ambientes #Aula hospitalaria #Calidad educativa #Centros de interés #Color #Competencia para aprender a aprender #Conciliación vida laboral/escuela #Crianza 0-3 #Dibujo #Didáctica de las capacidades en educación infantil #Educación en familia #Educación lenta #Emociones #Enfoque globalizador #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Expresión y compresión oral #Familia #Familia y educación #Filosofía en la escuela #Geometría #Gestión del aula #Informática #Intervención en situaciones de riesgo #Madres i padres separados #Material manipulativo #Materiales curriculares y recursos didácticos #Organización del espacio/tiempo #Pintura #Plurilingüismo/bilingüismo #Principios metodológicos #Recién llegados/inmigración #Relaciones interactivas #Representación del espacio #Rincones #Televisión #Transversalidad #Uso de la fotografía #Uso de la televisión #Uso de los blogs #Uso de los videojuegos #Uso del cine #Vinculación afectiva #Acoso moral (Bullying) #Alfabetización #Autonomía e iniciativa personal #Capacidades perceptivo-motrices #Coordinación #Descubrimiento del entorno #Didáctica de las ciencias sociales y humanidades #Didáctica general y metodología general #Educación para la paz #Escuela inclusiva #Espacios abiertos #Evolución y maduración #Funcionalidad #Funciones y procesos organizativos #Hábitos básicos de autonomía #Hábitos de higiene #Iniciativa para afrontar situaciones de la vida cotidiana #Intervención social #Investigación del medio #Legislación educativa #Observación #Política educativa #Proceso de adaptación #Programación por capacidades en Educación Infantil #Redes de atención a la infancia #Relación e interacción #Rutinas educativasContacto
SÍGUENOS EN REDES:
©Grao 2025