NúriaGiné Freixes
Sobre mi
Es doctora y profesora titular de la Facultad de ì Pedagogía de la Universidad de Barcelona. Ha sido maestra ì en muy diversas etapas y formadora de formadores en ì educación infantil, primaria y secundaria, i ha hecho ì formación en la empresa y en diversos ámbitos de ì educación social. Es miembro del grupo de investigación ì consolidado EMA (Entornos y Materiales para el ì Aprendizaje). Sus líneas de interés y de investigación ì prioritarias son el proceso de aprendizaje en diferentes ì entornos educativos, la diversidad y la inclusión social, ì el aprendizaje colaborativo, y la formación de ì formadores. Algunas de sus publicaciones son Com ens ho ì fem? Propostes per educar en la diversitat (Graó, 2000) o ì La educación social. Una mirada didáctica (Graó, 2010).
Publicaciones
La secuencia formativa
Reflexiones y prácticas de docentes que, a través de la secuencia formativa y de la regulación y ...
La transición entre etapas
Cómo soslayar las problemáticas, los temores e incertidumbres que suscitan el cambio de una etapa ...
HACER MUSICA
...
CIENCIAS Y MEDIO AMBIENTE / MATEMATICAS DE LA VIDA MISMA
...
¿Cómo hacerlo?
¿Es posible educar en la diversidad? A lo largo de esta obra se presentan propuestas, respues...
JUEGOS DE SIMULACIÓN EN CCSS / POR LAS SENDAS DE LA TECNOLOGÍA / LA EVALUACIÓN EN EL MODELO COMUNICATIVO
...
Evaluación en la educación secundaria
La evaluación puede servir, por encima de todo, para acreditar y segregar, o bien para ayu...
LA FASE INICIAL DE LA SECUENCIA FORMATIVA / EDUCACION PARA EL COSUMIDOR /EDUCACION Y TRADICION
...
Planificación de proyectos socioeducativos participativos
Este es un libro sobre cómo planificar proyectos socioeducativos con la particularidad de ...
LA FASE DE CIERRE DE LA SECUENCIA FORMATIVA / LOS VALORES EN LA ESCULA, HOY /INTRODUCCION A LA PRACTICA PSOCOMOTRIZ
...