AntonioFraile Aranda
Sobre mi
Es doctor en ciencias de la educación y licenciado en ì educación física, catedrático de didáctica de expresión ì corporal en la Facultad de Educación y Trabajo social de ì la Universidad de Valladolid. Diplomado en gestión y dirección deportiva, forma parte ì del equipo directivo de la Red Urel (Universidades ì Regionales latinoamericanas) y participa en la Red ì Nacional de Evaluación Formativa. Es coordinador del programa de doctorado «Educación para ì el desarrollo y la integración» de la Universidad René ì Moreno de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Pertenece al ì equipo de dirección de la revista Tándem de Didáctica de ì la Educación Física de la Editorial Graó. Es coach deportivo por la Federación Española de Fútbol y ì la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. También es ì profesor de metodología de la Escuela Nacional de ì Entrenadores de Fútbol y entrenador nacional de ì balonmano.
Publicaciones
JUEGOS COOPERATIVOS
...
EL PROFESOR COMO INDAGADOR DE SU PROPIA PRACTICA
...
ESTRATEGIAS DOCENTES
...
LA EVALUACION DE LA EDUCACION FISICA COMO PROCESO DE MEJORA / EDUCAR PARA ELCONFLICTO / LA SALUD LABORAL …
...
¿QUE EDUCACION FISICA? REFLEXIONES EN TIEMPOS DE CAMBIO
...
EDUCACION Y TECNOLOGIAS / HACIA UN CURRICULO INTEGRAL / LOS DEBERES ESCOLARESFERRER I GUARDIA
...
COMPETENCIAS BASICAS EN EL MARCO DE LA CONVERGENCIA EUROPEA
...
Memorias y motivos educativos de una guerra.
...
OCIO, ACTIVIDAD FISICA Y JOVENES
...
El deporte escolar en el siglo XXI: análisis y debate desde una perspectiva europea
Se analiza el estado de la cuestión del deporte escolar europeo. En la primera parte se...