CoralElizondo Carmona
Sobre mi
Publicaciones
La poesía en primaria
...
La LOMLOE: Una oportunidad para mejorar la sociedad del siglo XXI
...
Educación 360
...
Especial 30 + 1 años
...
Itinerarios de enseñanza de las matemáticas en primaria
...
Educació 360
...
Educación física inclusiva
...
Diseño universal para el aprendizaje, un acercamiento teórico
El diseño universal para el aprendizaje (DUA) es un marco educativo dinámico que pe...
Escuelas comprometidas con el mundo
...
Diseño universal para el aprendizaje
EDITORIAL
Temas relacionados
#ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acoso moral (Bullying) #Actividades literarias #Álbum ilustrado #Asertividad del profesorado #Atención a la diversidad y NEE #Atención a las familias #Biblioteca/mediateca #Bibliotecas públicas #Calidad educativa #Ciencia, tecnología y sociedad #Competencia para aprender a aprender #Competencias profesionales del profesorado #Creatividad #Desarrollo personal #Diversidad discursiva #Educación familiar #Enfoque globalizador #Equidad #Equipos de trabajo en intervención social #Escuela inclusiva #Estrategias de escritura #Familia y educación #Filosofía en la escuela #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Funciones y procesos organizativos #Gestión de recursos humanos #Historia de la educación #Historia social #Historia y representaciones artísticas #Juegos/Gamificación #Literatura infantil/juvenil #Organización del espacio y del tiempo #Personalización de los aprendizajes #Plan lector #Planificación estratégica y operativa #Poesía #Programas municipales #Servicios y equipos de apoyo #Técnicas Freinet #Trabajo en equipo del profesorado #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso de los videojuegos #Ambientes #Aprendizaje significativo / significatividad #Atención a la diversidad #Autorregulación del aprendizaje #Competencias #Convivencia #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Desarrollo curricular #Educación para el desarrollo #Educación para la convivencia #Formación inicial del profesorado #Gestión del cambio #Hábitos alimentarios saludables #Interdisciplinariedad #Legislación educativa #Liderazgo en centros #LOMLOE (2022) #Materiales curriculares y recursos didácticos #Programación por competencias y capacidades #Proyecto curricular de centro #Situaciones de aprendizaje #Transversalidad #Acción comunitaria #Alfabetización científica #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje y servicio #Clima y cultura de centro #Competencia social y ciudadana #Comunicación y expresión #Comunicación y lenguaje #Coordinación de intercentros #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Didáctica de la expresión corporal y de la educación física #Educación afectiva / sexual #Educación afectiva emocional #Educación informal #Educación moral #Educación para la interculturalidad/multiculturalidad #Empatía #Enseñanza multilingüe #Expresión escrita/composición/redacción #Género y educación #Gestión del aula #Guerra Civil española #Habilidades sociales del profesorado #Infancia y calidad de vida #Juego motriz #Juegos de normas y de mesa #Memoria histórica #Motivación #Organización del espacio/tiempo #Organización y participación de las familias #Ortografía #Participación #Plan integral de centro #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de los teléfonos móviles #Uso del 3D #Acción tutorial #Acogida y adaptación #Conversación y diálogo #Desarrollo profesional #Dirección de Centros #Educación tecnológica #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Función social de la enseñanza #Investigación educativa #Cálculo #Competencia matemática #Conceptos y principios #Derechos humanos #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Educación para la sostenibilidad #Equipo de profesorado #Estrategias didácticas de la matemática #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Formación y desarrollo del profesorado #Geometría #Habilidades comunicativas #Informes de evaluación del sistema educativo (PISA, Bofill...) #Matemáticas de la vida cotidiana #Organización de los horarios escolares. Calendarios #PEC #Proyectos de desarrollo #Proyectos estratégicos #Recursos multimedia #Uso de la robótica #Botánica #Educación medioambiental #Historia y representaciones artísticas de pintura #Huerto escolar #Teatro #Abuso sexual #Agenda 21 #Aprendizaje y desarrollo motores #Asamblea #Autoevaluación del alumnado #Coevaluación #Comunidad educativa #Contextos de aprendizaje / entorno #Deporte #Deporte escolar #Dibujo #Educación ética #Educación para la paz #Escuela rural/ZER #Escuelas sostenibles #Estrategias de la educación física #Evaluación de la formación permanente #Evaluaciones sobre las metodologías didácticas apliacadas #Redes de atención a la infancia #Relatos de vivencias personales #Talleres de escritura #Transdisciplinariedad #Diversidad sociocultural y personal #Aprendizaje de la lectura #Competencia artística y cultural #Competencia en comunicación lingüística #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Cuento #Didáctica de la historia del arte #Didáctica de las competencias #Educación social/Acción comunitaria #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Estrategias de lectura #Expresión y compresión oral #Flipped Classroom #Juego y experimentación #Medios audiovisuales y las TIC #Metacognición #Métodos globalizados #Neurociencias/neuroeducación #Patios #Producción audiovisual #Proyectos de trabajo #Recién llegados/inmigración #Resolución de conflictos / mediación #Uso del vídeo / DVD #Comunicació i representació (infantil) #Convivir en la diversidad #Desarrollo de la personalidad #Diversidad familiar #Diversidad psíquica y cognitiva #Escuela de educación infantil de primer ciclo #Hábitos básicos de autonomía #Juego simbólico #Observar y explorar entorno inmediato #Orientación y tutoría. General #Plan de convivencia #Política educativa #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Situaciones críticas familiaresContacto