Barry N.Checkoway Phd
Sobre mi
Máster, doctor en Filosofía, es profesor de Trabajo social y Planificación urbanística, y director fundador del Ginsberg Center for Community Service and Learning, de la Universidad de Michigan, donde imparte cursos sobre organización, planificación y desarrollo comunitarios. Posee una amplia experiencia laboral con grupos que participan en instituciones ciudadanas y con agencias comunitarias que cuentan con representantes comunitarios para la toma de decisiones, en áreas como el South Bronx, Detroit, el Delta del Mississippi, Albuquerque, Oakland y otras. Entre sus publicaciones se incluyen libros y artículos para profesionales y legos en el campo del trabajo social, la planificación urbanística, la salud pública, el desarrollo juvenil, la participación comunitaria y la evaluación de programas. Ha publicado, Youth Participation in Community Planning (con Ramona Mullahey e Ive Susskind), Young People Creating Community Change y Participatory Evaluation with Young People (con Katie Richards-Schuster).
Publicaciones
Teoría y práctica de la participación juvenil y el cambio comunitario
La riqueza de esta obra radica en la combinación de teoría y práctica. Así, la selección de dif...
Enfoques y experiencias internacionalesde acción comunitaria
La acción comunitaria en un mundo global. Lo que se desprende de la lectura de este libro es ...