MontserratCastelló Badia
Sobre mi
Es profesora titular de la Facultad de Psicología y ì Ciencias de la Educación Blanquerna de la Universidad ì Ramon Llull y doctora en psicología por la Universidad ì Autónoma de Barcelona. Ha obtenido el premio extraordinario de doctorado ì otorgado por la Junta de Gobierno de la UAB, el premio de ì pedagogía Rosa Sensat por su trabajo: Instantànies: ì projectes per atendre la diversitat educativa. Es ì directora del grupo de investigación «La construcción del ì conocimiento en escenarios socioeducativos: concepciones, ì estrategias y condiciones» integrado en el seminario ì interuniversitario de investigación en estrategias de ì aprendizaje SINTE. Miembro del consejo editorial de ì revistas de investigación educativa (Infancia y ì Aprendizaje, Educational Research Review, Aloma y Diàlegs ì Educatius) y directora editorial de la revista Cultura y ì Educación. Son obras suyas, entre otras: «Aprender a escribir textos ì académicos: ¿copistas, escribas, compiladores o ì escritores?», en La Psicología del aprendizaje ì universitario: de la adquisición de conocimientos a la ì formación en competencias, pp.120-133 (2009); «Sísifo y ì el conocimiento práctico», en Infancia y Aprendizaje, ì 33,2, pp. 143-149 (2010). I: 0,397 (SCI); Q: 1º ; Q: 3º ì (INRECS- SCI). Es coautora de University writing: Selves ì and Texts in Academic Societes. (Aceptado. Publicación ì prevista en septiembre de 2011) montserratcb@blanquerna.url.edu
Publicaciones
REVISTA AULA – 175 (OCTUBRE)- APRENDER A ESCRIBIR, ESRIBIR PARA APRENDER / ¿DONDE RADICA EL EXITO DEL SISTEMA EDUCATIVO FILANDES?
...
El aula como espacio de investigación y reflexión
Se recogen investigaciones en didáctica de la lengua hechas en colaboración en l...
La práctica del asesoramiento educativo a examen
Los ejes temáticos del libro se concretan en siete retos: 1. ¿Qué sign...
Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos
Este libro persigue un doble objetivo: en primer lugar, proporcionar elementos de reflexión y...
Miradas y voces
Con la presencia de diversas lenguas de uso, la presión de una lengua global y la diversidad crecie...
Pisa como excusa
En esta obra el proyecto PISA es una excusa para favorecer cambios positivos en las prá...
Aprender autónomamente
El presente y el futuro de cómo enseñar y aprender las competencias básicas en la sociedad de la ...
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Las estrategias de enseñanza-aprendizaje han adquirido una gran importancia tanto para el ...
Ser estratégico y autónomo aprendiendo
En muy pocas ocasiones un número tan significativo de investigadores y profesionales de...
USOS LINGUISTICOS Y DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL
...