AntoniBadia Garganté
Sobre mi
Es maestro de educación general básica por la Universidad ì Autónoma de Barcelona, postgrado de especialización en ì educación física (UAB), licenciado en psicología (UAB), ì máster en investigación psicopedagógica por la ì Universidad Ramon Llull y doctor en psicología por la ì UAB. Ha trabajado como maestro de educación general básica, ì profesor de educación secundaria obligatoria, asesor ì psicopedagógico y formador del profesorado para diversos ì ICE. Desde el año 2000 hasta la actualidad es profesor de ì la Universitat Oberta de Catalunya. Ha desarrollado investigaciones y publicaciones en tres ì líneas de investigación: «La formació de professors. La ì identitat del professor» (Ser un docente estratégico: ì cuando cambiar la estrategia no basta, de C. Monereo, A. ì Badia, G. Bilbao, M. Cerrato y M. Weise, 2009); «Les TIC ì (Tecnologies de la Informació i la Comunicació) a ì l’educació escolar» (Enseñar a ser competente en el uso ì de las TIC para manejar y transformar la información en ì conocimiento, 2009; Perspectivas actuales sobre la ì calidad educativa de los procesos de enseñanza y ì aprendizaje que incorporan las TIC, de E.I. Barberà, A. ì Badia, 2007) y «Els entorns online en l’educació ì superior» (La construcción colaborativa de conocimiento ì en las Redes de Comunicación Asíncrona y Escrita (RCAE): ì Una revisión de los instrumentos analíticos, de A. Badia, ì L. Becerril y M. Romero, 2010; Ayudar a aprender con ì tecnología en la educación superior, de A. Badia, 2006).
Publicaciones
Matemáticas en Europa: diversas perspectivas
El debate sobre las dificultades de la integración europea desde el punto de vista científico, las...
Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC
La experiencia acumulada permite afirmar que las TIC, por sí solas, no son garant&iacut...
Aprender autónomamente
El presente y el futuro de cómo enseñar y aprender las competencias básicas en la sociedad de la ...
Escuela y cultura digital
Internet, Messenger, red, web, blogs, son realidades que no han de ser ajenas a la escuela y al inst...
Ser estratégico y autónomo aprendiendo
En muy pocas ocasiones un número tan significativo de investigadores y profesionales de...
Internet y competencias básicas
Competencias básicas para sobrevivir en el siglo XXI: seleccionar información relevante, colaborar...
El asesoramiento psicopedagógico a debate
El libro presenta una serie de retos entre los que destaca la necesidad de repensar y adaptar la ori...
SER ESTRATEGICO Y AUTONOMO APRENDIENDO / DE LA INCLUSION A LA INTEGRACION
...
TRATAMIENTO DE LA INFORMACION Y COMPETENCIA DIGITAL
...